EPN a los maestros: ‘asuman la parte que les corresponde’ para hacer exitoso el Modelo Educativo

 
Foto: Presidencia de la República

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó este día el Nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria en el País.

En el acto, el titular del Ejecutivo de la Nación, aseguró que dicho modelo es resultado del trabajo de muchas personas e instituciones, académicos, expertos, organizaciones civiles, maestros, alumnos y padres de familia.

Consideró que con este Modelo, se emprende la “revolución educativa” más importante en México.

Destacó la importancia que significa para su Gobierno el impulsar la transformación educativa, ya que “hubiese sido irresponsable, vergonzoso e inmoral”, no haberlo hecho ante los problemas educativos que persisten y la urgencia de resolverlos.

El Presidente resaltó que “el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo cierra la primera etapa de este gran proceso de transformación”.

Lo que sigue dijo, es hacer realidad esta transformación educativa y para ello, destacó el importante papel que juegan los maestros mexicanos.

Expresó que con el Nuevo Modelo Educativo, las maestras y maestros tienen el desafío y la responsabilidad de preparase para ser mejores educadores y de formar ciudadanos libres y participativos.

Enfatizó que el modelo educativo será exitoso en la medida del esfuerzo y dedicación de las maestras y maestros.

En ese sentido los llamó a que asuman la parte que les corresponde “en este momento histórico”, inspirados en los grandes educadores de México.

Eso sí, Peña Nieto garantizó al magisterio nacional que tendrán el total respaldo del Gobierno Federal en su preparación y formación profesional.

Así lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto:

“…no podíamos condenar a los niñas, niños y jóvenes del Siglo XXI, a una educación del siglo pasado, por lo que el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo cierra la primera etapa de este gran proceso de transformación”.

“El Nuevo Modelo que hoy presentamos, nos pone en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos, en beneficio de los mexicanos de hoy y de mañana”

“El éxito de este Modelo Educativo va a requerir de un gran esfuerzo de los maestros de México; de muchas horas de dedicación; de un compromiso inquebrantable.

“Pero tengan la certeza de que no están solos y, en particular, de que las autoridades educativas están para respaldarlos en su preparación y desarrollo profesional”