Entran en vigor descuentos a maestros y estudiantes.

 

descuentos a maestros y alumnosLa Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ya está en vigor el descuento que prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros, deben otorgar durante el éste periodo vacacional de Semana Santa para estudiantes y maestros.

Dicha disposición ya es válida desde el lunes 30 de marzo y finalizará  el viernes 10 de abril de 2015.

Los descuentos aplicables son del 25 por ciento para maestros y 50 por ciento para los estudiantes; ambos  al realizar la compra del boleto en primera clase y económica.

Para que los beneficiarios gocen de la disminución tarifaria durante el periodo de Semana Santa deben pertenecer a instituciones que se encuentren incorporadas a la Secretaria de Educación Pública (SEP), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló la SCT que las universidades de todo el país, así como los institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas integradas a éstas, también se verán favorecidas con la rebaja en el precio del transporte.

Para que se haga  válido este descuento, el beneficiario deberá  mostrar una credencial o constancia vigente al momento de su compra  del boleto, mismo que deberá contener  el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, matrícula o número de cuenta.

Asimismo refirió la SCT que las instituciones que tengan un periodo vacacional diferente al calendario de la SEP, también podrán gozar del descuento antes mencionado, al presentar una constancia otorgada por la escuela en la que se especifique la duración y fecha del mismo.

Sin embargo los descuentos están sujetos a dos maestros y ocho estudiantes por vehículo; así como la obligación del beneficiario de  mostrar su credencial o constancia si en algún momento se les solicita durante el recorrido.