En MORENA, puertas abiertas para maestros del SNTE, CNTE o no agremiados: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció respecto al apoyo que han manifestado algunos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), principalmente personajes cercanos a Elba Esther Gordillo.

En un mitin en el municipio de Jilotepec, Estado de México, López Obrador hizo un reconocimiento a los maestros mexicanos, al tiempo que dijo que “las puertas de MORENA están abiertas a todos los maestros sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados”

En ese sentido garantizó al magisterio que de llegar al poder en 2018, se va a “revisar la reforma educativa, la energética, la fiscal y las otras reformas nombradas como estructurales”.

Precisó que es lógico que los maestros se adhieran a la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México porque es “la única que representa los anhelos de honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses”.

Manifestó su convicción de estar a favor del movimiento magisterial, y añadió:“MORENA abraza la causa de la defensa de la educación pública y gratuita”.

Sin embargo advirtió que “MORENA actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos del líderes del SNTE, que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”.

Recordó que el SNTE apoyó a Yunes Linares en su primer intento de convertirse en Gobernador de Veracruz, quien recibió 10 millones de pesos en efectivo para su campaña en el aeropuerto de Veracruz, y difundió un video en donde el actual Gobernador veracruzano, reconoce en entrevista con Carmen Aristegui que efectivamente recibió el dinero del SNTE.

Puntualizó que es “indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación. La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país”.