Destaca SNTE buena interlocución con el Gobierno Federal.

 

JUAN DÍAZ PRIMERO DE MAYOEl Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, asistió este 1 de mayo a la conmemoración del Día del Trabajo, en la Residencia Oficial de los Pinos.

El acto encabezado por el  Presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó la participación de los representantes de los trabajadores de México, entre ellos los trabajadores de la educación. 

En este sentido, mencionó que el Gobierno de la República promueve una política laboral sustentada en 4 ejes de acción: 

-El Impulso a la creación de empleos formales de calidad que consiste en terminar con los trabajos informales y facilitar su transición hacia la formalidad.

-Democratizar la productividad, para que trabajadores y empresarios cuenten con los conocimientos, la tecnología y los medios adecuados paras ser más eficientes.

-Salvaguardar los derechos de los trabajadores, pues es responsabilidad del Estado Mexicano preservar los derechos laborales y las conquistas obtenidas a través de los años.

-Y conservar la paz laboral, a través de la disposición del Gobierno al diálogo, la conciliación y el entendimiento.

El SNTE informó a través de un comunicado,  que el Maestro Juan Díaz de la Torre resaltó la buena interlocución entre los trabajadores de la educación y el Gobierno Federal, lo que redundará en beneficios para el Sistema Educativo Nacional.

A pregunta expresa sobre las negociaciones del Pliego General del Demandas, aclaró que el único interlocutor en esta materia es el SNTE, y que cada semana se efectúan reuniones entre Sindicato y Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo en el que los beneficios sean para todos los involucrados en el sistema educativo nacional.

Dijo que esta negociación abarca dos propósitos:

1.- Fortalecer el sistema educativo con inversión para infraestructura, equipamiento y capacitación.

2.- La aspiración legítima de los trabajadores de la educación por mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

“Siempre aspiramos a tener una mejor negociación para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, ese es el ejercicio de la negociación y afortunadamente aquí se dijo algo muy importante, no se trata de quién gana o quién pierde; en una negociación, la mejor es aquella que implica ganar-ganar. Que gane el sistema educativo, que ganen los padres, que ganen los niños, que gane la infraestructura de las escuelas y que ganen los maestros y sus familias”. 

A cambio, dijo el Presidente Nacional del SNTE, está el compromiso de la gran mayoría de los maestros de seguir esforzándose por mejorar la calidad de la educación y lograr un mejor futuro para nuestros niños.

En el evento, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a trabajadores, patrones y autoridades para cerrar filas y así contribuir a la grandeza de México.