Despiden a maestros que no se evaluaron

 
nuño incremento salario_opt
Aurelio Nuño ha sido enfático respecto al inminente despido de maestros que se negaron a la evaluación del desempeño docente.

Sendas notificaciones de ceses del servicio docente empezaron a recibir los maestros que no presentaron ninguna etapa de la evaluación del desempeño docente 2015.

En dichas notificaciones se avisa al docente que a partir del 1 de marzo de 2016, queda sin efecto el nombramiento con el cual se vinculaba al ejercicio docente y que en base a la ley general del servicio profesional docente, la autoridad educativa ha decido dar por terminada la relación laboral.

Y es que de acuerdo con copias de las notificaciones que docentes afectados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE ) han hecho llegar a la Administración de éste portal, la autoridad educativa argumentó que los maestros despedidos fueron debidamente notificados de la evaluación docente el día 14 de julio de 2015.

Destaca que una vez notificados, los docentes contaron con “la información necesaria para estar en posibilidades de presentar el proceso de evaluación aludido (evaluación del desempeño)”.

Asimismo explica que el día 8 de febrero, el afectado fue notificado de que no presentó ninguna de las etapas de la evaluación, por lo que le solicitó  pruebas a su favor en un máximo de 10 días hábiles después de la notificación para evitar el despido.

Lee aquí:  ¡Ultimátum a maestros que no se evaluaron!

Y advierte que la Secretaría de Educación acreditó el incumplimiento de la obligación de evaluarse en el marco de la reforma educativa, con lo cual se justifica el cese del servicio.

Por último señala que el docente tiene entre sus posibilidades el derecho a impugnar el despido en las instancia jurisdiccionales correspondientes.

Cabe señalar que el proximo 29 de febrero, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentará los resultados de la evaluación del desempeño docente, con lo cual revelaría  cifras de maestros cesados de sus funciones.

Lee aquí:  Confirma SEP cese a maestros que no se evaluaron