Desmiente SEP que maestros deban renunciar a su plaza docente

 
FOTO:  SEP
FOTO: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió las diversas versiones difundidas a través de redes sociales en el sentido de que aquellos maestros que participen en la evaluación de desempeño, deban renunciar a su plaza de base.

Por lo anterior, la dependencia educativa precisó en un comunicado lo siguiente:

1° Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base.

2° Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.

3° Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35% de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016.

Igualmente precisó que serán los maestros serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

4º Por tales razones exhortó a los participantes y a sus directivos a que continúen  realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación, los cuales corresponde a:

  • Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y
  • Expediente de Evidencias de Enseñanza

Asimismo señaló que los docentes notificados para participar en la evaluación del desempeño deberán integrar  al sistema hasta el 15 de agosto para Educación Básica, y al 22 de agosto del año en curso para Educación Media Superior.