De comisionados sindicales a subdirectores administrativos

 

NUÑO JUAN DÍAZHabrá que centrar la atención en la nueva figura de subdirector administrativo que anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el marco del programa ‘Escuelas al Centro’

Según explicó el funcionario federal,  el subdirector administrativo  se va a encargar de la burocracia que pesa sobre los directores escolares.

Sin embargo el Secretario Nuño omitió explicar entre otras cosas, el mecanismo que será utilizado para la selección de las personas idóneas (sí, idóneas) que ocuparán este cargo.

Lo que si se rumora en los retorcidos pasillos de la SEP, es que dicha figura será ocupada por los excomisionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Todo apunta a que, previo al anuncio del Secretario Nuño de que la SEP dejaría de pagar a los comisionados sindicales, hubieron arreglos para premiar la lealtad y no dejar en la orfandad a fieles soldados que se niegan a regresar a las aulas.

Y es que sacudirse a los comisionados sindicales solo porque lo dicta la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) no es cualquier tarea escolar.

Lo que nuevamente queda claro es que en México, cual deporte nacional; torcer la ley…es ley y la LGSPD  no será la excepción.

¡No se irrite lector (a) si se perpetra este atraco al mérito!