Crea SEP la “Compensación Nacional Única”.

 

Diapositiva1_opt (1)Tras culminar la negociación única 2014 entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTe), la dependencia federal informó en el Diario Oficial de la Federación el contenido de dichos acuerdos con el organismo sindical.

Destaca en la negociación el  incremento del 3.5% al sueldo tabular de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, considerando los grupos afines, así como a las categorías docentes de los servicios educativos de los Centros de Formación para el Trabajo y las Misiones Culturales.

Dicho incremento será  con la misma proporción y efectos, para todos los niveles salariales de Carrera Magisterial, así como los Tabuladores de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica de Jornada Ampliada.

Asimismo  detalla el documento que se otorgará un incremento al sueldo tabular de todas las categorías de Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, de 0.75%.

Detalla además que  a partir de 2014, se crea la Compensación Nacional Única, que será otorgada al Personal Docente de Educación Básica por la cantidad de $2,000.00,  pagaderos en dos exhibiciones de $1,000.00 en las quincenas 02 y 16, respectivamente.   Dichos pagos se cubrirán a los trabajadores, independientemente del importe que se erogue por concepto de impuesto sobre la renta, en términos de las disposiciones aplicables en la materia.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación del Catálogo Institucional de Puestos, la  Compensación Nacional Única, será por la cantidad de $1,700.00.

Descarga aviso por el que se da a conocer el incremento en remuneraciones acordado para el personal a que se refieren los artículos 26 y 26 A de la Ley de Coordinación Fiscal.