Convocatoria para el “Examen Único” de ingreso a educación media superior 2016 en Tabasco

 

setabLa Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) publicó la convocatoria para participar en el Proceso de Ingreso a la Educación Media 2016 “Examen Único”, a fin de cursar estudios de bachillerato general, tecnológico y profesional técnico bachiller.

Dicha convocatoria tiene como objetivo atender de manera organizada y equitativa la demanda de estudios de los egresados de secundaria.

Según la SETAB, los interesados tienen opción de ingresar en alguno de los planteles que integran el subsistema: Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Así también el Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), Escuela Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) “Augusto  Hernández Olivé”, Telebachillerato y Telebachillerato Comunitario.

Respecto al proceso de inscripción, la SETAB precisó que del 14 al 28 de abril estará disponible el registro en línea, a través de http://examenunico.setab.gob.mx, tomando como base la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tendrá un costo de 50 pesos,

Dicho pago se realizará en la caja receptora del plantel elegido por el estudiante.

La aplicación del examen será el 7 de junio, a partir de las 09:00 horas, en el plantel seleccionado como primera opción, y la publicación de resultados será el 11 de julio.

La convocatoria estará disponible en  www.setab.gob.mx