Convocatoria del 15º concurso nacional “las narraciones de niñas y niños indígenas y migrantes”

 

logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), lanzó la convocatoria del 15º concurso nacional “las narraciones de niñas y niños indígenas y migrantes” los juegos autóctonos y tradicionales indígenas.

Dicha convocatoria tiene como objetivo recuperar y difundir los saberes propios de la diversidad cultural y lingüística nacional, desde la mirada de las alumnas y los alumnos que se encuentran cursando el quinto y sexto grado del Servicio de Educación Primaria Indígena o Migrante del Sistema Educativo Nacional.

Los textos deberán ser inéditos y no adaptados, traducidos ni tomados de cualquiera otro medio electrónico, digital,impreso o audiovisual.

Deberán ser escritos originalmente en alguna lengua indígena, acompañados de su respectiva versión en español coincidiendo en números de párrafos, incidencias de guiones para señalar diálogos, así como en el uso de otros indicadores ortográficos como mayúsculas, comillas, signos de admiración o de interrogación,etcétera.

La inscripción al concurso se podrá realizar a partir de la publicación de la convocatoria.

La recepción y entrega de trabajos será en la escuela y concluirá el 26 de mayo del presente año; la etapa de selección nacional de textos se llevará a cabo del 20 de junio al 22 de agosto de 2014

La convocatoria al 15º concurso nacional “las narraciones de niñas y niños indígenas y migrantes” los juegos autóctonos y tradicionales indígenas se descarga AQUI.