Confirman restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos.

 
Foto tomada de:  https://www.facebook.com/Normal.Ayotzinapa.Gro
Foto tomada de: https://www.facebook.com/Normal.Ayotzinapa.Gro

Uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre por la policía de  Iguala, Guerrero, fue identificado tras estudios realizados en un laboratorio de Austria de restos encontrados en el Municipio de Colula.

Se trata de Alexander Mora Venancio, según revelaron los peritos argentinos a los padres de los otros estudiantes que aún se encuentran en calidad de desaparecidos.

Dicha información también fue confirmada desde la cuenta oficial de Facebook de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en donde se publicó el siguiente mensaje:

“Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria”.

Asimismo y durante el mitin multitudinario realizado el día de hoy, los padres agraviados condenaron al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto calificándolo de asesino, al tiempo que lo desconocieron como interlocutor.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos aseguró que si el Presidente Peña piensa “que nos vamos a sentar a llorar por la vida de Alexander se equivoca, vamos a seguir luchando por la presentación con vida de los otros 42”.

Por el contrario aseveró que espera que la caída de Alexander sea “una semilla para que florezca la revolución”.