Confirma SEP descuentos salariales para más de 85 mil maestros

 

aurelio nuño secretario SEP_optLa Secretaría de Educación Pública confirmó los descuento salariales para aquellos docentes que participaron en el paro de labora del pasado 12 de octubre.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa señaló que de acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP, cotejados con las autoridades educativas de los estados, 85 mil 296 maestros no cumplieron con su obligación en las aulas escolares, por lo que se les descontará el día.

El reporte de inasistencias es el siguiente: Colima, 61; Chiapas, 4 mil 602; Durango, 462; Guerrero, 5 mil 368; Michoacán, 16 mil 400; Morelos, 316; Nayarit, 249; Oaxaca, 53 mil 978; Sinaloa, mil 432; Sonora, 790; Tabasco, mil 192; Tlaxcala, 326; Veracruz, 60, y Zacatecas, 60.

Asimismo informó que durante la 5ta sesión del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer manifestó que las autoridades estatales tienen la obligación de cumplir la ley, y con base en ello debe descontarse el día a los maestros que no asistieron a clases.   Los descuentos, dijo, no son opcionales para las autoridades.

En ese sentido, Nuño Mayer advirtió que los funcionarios de los estados que no hagan los descuentos correspondientes estarán incurriendo en responsabilidades, por lo que la SEP verificará que se apliquen dichos descuentos, y aseguró que se iniciarán procedimientos administrativos a las autoridades que no cumplan con su obligación.