Condena SEP humillación a maestros, CNTE se deslinda

 

rapadasLuego de que seis profesores en Chiapas que no se unieron al paro de labores fueran capturados y rapados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó los hechos y destacó que serán causal de baja inmediata los agresores.

Trascendió que los maestros agredidos son profesores y directivos de primarias y de Colegios de Bachilleres, quienes iban a cobrar su quincena.

En la agresión de la que fueron objeto los profesores, también participó la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata.

La SEP aseguró que los hechos no quedarán impunes y se procederá conforme a la ley.

En tanto Aurelio Nuño  consideró  inadmisible cualquier tipo de violencia en contra de los maestros que deciden no participar en el paro de la CNTE, y garantizó a que quienes  se oponen al paro de la Coordinadora, que el Gobierno no va a dejarlos solos.

Por su parte la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Chiapas se deslindó de la agresión perpetrada contra los profesores.

En un comunicado, la Sección 7 de Chiapas acusó sobre la “infiltración de grupos de choque” pagados y subsidiados por los Presidentes Municipales de San Cristobal de las Casas y Comitán

Por lo anterior, el magisterio disidente condenó también la “estrategia perversa del Estado” para infiltrar sus grupos de choque y con ello, desacreditar el movimiento magisterial.

El comunicado: