Compró SEP laptops caras y de mala calidad

 
entrega de laptops_opt
El Presidente Enrique Peña Nieto entregando laptops en el Estado de Tabasco

Mal y de malas la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ahora el programa de laptops entregados a niños de quinto y sexto grado de primaria durante el ciclo escolar 2013-2014.

Según revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las 240 mil laptops adquiridas por la SEP  terminaron costando 2 millones 160 mil dólares más caras que el precio originalmente pactado en la licitación pública.

Señala además que dichos equipos son de mala calidad, pues de acuerdo con una encuesta aplicada a maestros, directores y alumnos, son muy lentas y se descomponen mucho.

Tales problemas de los equipos se deben principalmente al sistema operativo Linux, mismo que según revelaron maestros consultados, se bloque amucho.

El cuestionario fue aplicado a mil 687 alumnos de sexto de primaria, mismo que reveló que 729 cuentan con una laptop que funciona correctamente, mientras que 829 alumnos no la llevan a clases por problemas con el sistema operativo.

Asimismo revela la ASF que la SEP no cuenta con un plan integral con información concreta y verificable sobre la cantidad de alumnos beneficiados con el programa.

Hace dos años la dependencia educativa lanzó una licitación pública la cual fue adjudicada a un consorcio de tres empresas que presentaron el precio más bajo.

Sin embargo, la SEP se vio en la necesidad de cancelar el contrato porque dicho consorcio no presentó la fianza de cumplimiento.

Ante tal problema, la dependencia  federal adjudicó de manera directa los equipos a las empresas que habían resultado en el segundo lugar de ese concurso.

Con información de Reforma