Comenten un error los opositores a la reforma educativa: Díaz de la Torre

 
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, arremetió contra los líderes de la Coordinadora Nacional delos Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes reprochó que “no han sabido entender el nuevo escenario del país”

Al presumir que 98 de cada 100 maestros que fueron convocados a la evaluación se presentaron, Díaz de la Torre hizo un llamado para que “aquellos que dicen representar a los maestros”, asuman su responsabilidad frente al futuro, como la gran mayoría de docentes ya lo hace.

En ese sentido señaló que los dirigentes de la disidencia magisterial comente un error, pues dañan la imagen de los maestros.

“Lo que están haciendo los que dicen liderar ese movimiento cometen un gran error y un equívoco, no sólo porque lesionan la imagen del magisterio, no consiguen absolutamente nada en términos de calidad de vida para los maestros”, explicó.

Precisó que mientras los maestros se encuentra en la ruta de su profesionalización, el SNTE se encuentra defendiendo sus derechos laborales.

Puntualizó que la reforma educativa tiene rumbo, aunque advirtió que si todos los involucrados en el tema la impulsan, los resultados serán más rápidos y efectivos.