CNTE acuerda plazas sin hacer evaluación

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció a sus agremiados que a partir de hoy serán contratados todos los egresados de las escuelas normales.

Lo anterior gracias a un acuerdo pactado con el gobierno de Oaxaca, que encabeza el priista Alejandro Murat.

De acuerdo con la Agencia Reforma, en un oficio enviado por Gersaint Filio Cruz, quien funge como secretario de trabajo y conflicto de primarias de la seccional en Oaxaca, se hace una solicitud a los supervisores y secretarios generales de cada delegación que entreguen sus plantillas de personal.

“Toda vez que el martes (hoy) se realizará la contratación de normalistas”, señala el oficio de fecha 4 de febrero.

En otro oficio, este suscrito por el profesor Porfirio Gutiérrez Nicolás, secretario técnico de la sección 22, se solicita ignorar las notificaciones que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza a los docentes para presentar la evaluación de desempeño.

“Hagan caso omiso a las convocatorias que hace el espurio IEEPO sobre la evaluación punitiva de la mal llamada reforma educativa”, es la orden que se lee en el escrito.

Con el nuevo Gobierno que encabeza Alejandro Murat, la Sección 22 hace todo lo posible por recuperar el poder de decisión que perdió en agosto de 2015, con la reestructuración del IEEPO.

En tanto el gobernador oaxaqueño ha devuelto la bilateralidad a la sección 22, es decir, considerar al sindicato en las decisiones sobre el rumbo de la educación en el estado.