Cifras desalentadoras en la evaluación docente en Guerrero

 

retana coordinador nacional servicio docenteCifras desalentadoras en la primera jornada de aplicación de la evaluación del desempeño en el Estado de Guerrero.

Y es que en entrevista para Atando Cabos, con Denise Maerker, el Coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, informó que de los 1, 459  docentes convocados para el día de hoy, solamente se presentaron al examen la cantidad de 577 maestros.

Sin embargo se dijo confiado que para la jornada de mañana sábado la cifra se incremente, pues faltan por presentar 1, 262 profesores.

Cabe señalar que en el Estado de Guerrero se convocaron a un total de 2, 721 maestros, en su segunda oportunidad, debido a la reprogramación de la evaluación.

La Secretaría de Educación Pública destacó en un comunicado de prensa “la comprometida y entusiasta participación” de  los 577 sustentantes.

“A la fecha 3 mil 610 docentes de Guerrero han ejercido su derecho y cumplido con su obligación de evaluarse” desde 2015, puntualizó la dependencia.