Buscan sustituir a maestros que se encuentran en paro laboral en Guerrero.

 

La secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, señaló que trás 54 días del paro laboral de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han sido afectados cerca 30 mil estudiantes de educación básica  del Estado de Guerrero.

Adelantó que a partir de éste lunes 22 de abril,  se buscarán mecanismos para la contratación de maestros que sustituyan a los maestros que se encuentran en paro laboral.

De acuerdo al último censo efectuada por la SEG de la semana que concluyó, son cerca de 2 mil 200 maestros que se mantienen en paro laboral.   Son a ellos  a quienes se buscarán los mecanismos de cómo sustituirlos en caso de que no retomen las clases.

La funcionaria aseguró que de acuerdo con los datos oficiales, el porcentaje de maestros en paro laboral ha disminuido de manera considerable después del regreso a clases de la temporada vacacional de la Semana Santa.   En ese sentido dijo que significa que el conflicto está  lejos de crecer.

Según la  Secretaría de Educación de Guerrero, el conflicto magisterial se ha extendido a otros intereses y en consecuencia se ha platicado con los padres de familia, quienes urgen a la dependencia a tomar acciones para la atención de los niños, lo que  contempla la decisión de que a partir de mañana lunes se pueda proceder a la contratación de maestros emergentes.

(Con información de Notimex)