Arquidiócesis llama a padres de familia a impedir que el Modelo Educativo atente contra la familia

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al debate en torno al Nuevo Modelo Educativo que fue presentado el pasado 13 de marzo. Desde el Editorial ...
Image

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al debate en torno al Nuevo Modelo Educativo que fue presentado el pasado 13 de marzo.

Desde el Editorial titulado “Patología de género”, publicado en el semanario «Desde la Fe», la Iglesia llamó a los padres de familia a que estén atentos y dispuestos «para intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos».

Se trata de «prevenir la filtración de perversas e irracionales ideologías que destruyen el significado de la familia», por lo que pidió a las autoridades que respeten el derecho de los tutores de decidir sobre la educación de sus hijos a través de sus creencias familiares.

Si bien la Arquidiócesis reconoció los retos de la reforma educativa, también alertó que dicha reforma «representa un atractivo botín político para aquellos grupos impulsores de la ideología de género, capaz de desvincular de la realidad a cualquier alumno».

Y añadió: Por ello, hoy más que nunca, los padres de familia deben estar atentos para intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos; y las autoridades, estar abiertas a reconocer el derecho de los padres a decidir la forma en que se quiere educar a los hijos –a partir de las creencias familiares–, así como en la disposición de prevenir la filtración de perversas e irracionales ideologías que destruyen el significado de la familia –institución fundamental de la sociedad–, el Matrimonio –que sólo es posible entre un hombre y una mujer–, y la sexualidad –definida por la propia condición biológica de los niños.

Por último, la Iglesia Católica consideró que si los padres de familia intervienen en el proceso educativo de sus hijos, evitarán que las escuelas se transformen «en academias del relativismo y colonialismo ideológico de lobbys a consigna de la ONU«, y precisó que la primera gran prueba del Nuevo Modelo Educativo es, no «ceder ante la ideología de género que, por sus condiciones alienantes, mejor debería llamarse “patología de género”.