Anuncia EPN creación de la Secretaría de la Cultura

 
Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

Este día, el Presidente Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno en donde anunció 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

Entre aplausos y reconocimientos de sus invitados, el titular del Ejecutivo de la Nación señaló que en breve enviará una iniciativa para crear una nueva secretaría: la Secretaría de Cultura.

Dijo que dicha Secretaría es producto de su “convicción para que todos los mexicanos tengan acceso a la cultura, que puedan crear y expresarse a través del arte”.

Del mismo modo anunció la emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que aseguró se respaldará y ampliarán los alcances del Programa de la Reforma Educativa.

Asimismo destacó que en el Proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, se incluyó un Programa Nacional de Inglés, para alumnos de Educación Básica, con el objetivo de que los niños y jóvenes de México, puedan competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado.

Puntualizó que las acciones que emprenderá en la segunda mitad de su Gobierno, son producto del resultado del análisis del presupuesto de Base Cero, que está lejos de implicar un mayor gasto, sino estrictas medidas de austeridad.