Acuerdan ISSSTE y SNTE nuevo plan de crédito para vivienda.

 

SNTE-ISSSTE_optEl  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signaron acuerdos en el que se establece entre otras cosas, la creación de  los criterios para el “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”, que consiste en otorgar un nuevo crédito hipotecario para la adquisición de vivienda nueva o usada, en cofinanciamiento con la Sociedad Hipotecaria Federal o sociedades financieras previamente autorizadas.

Dicho acuerdo se estableció durante la reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, en donde participó el dirigente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el SNTE, el “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”,  tendrá mecanismo establecidos con un interés por debajo de los créditos tradicionales del FOVISSSTE.

Asimismo, durante la reunión, se acordó una mesa de trabajo para crear estrategias y acciones que permitan resolver los desafíos que enfrenta el PENSIONISSSTE.

Del mismo modo fue aprobada la integración de una segunda mesa de trabajo, en la que se presentará  un informe puntual de mecanismos y acciones que pondrán en marcha dependencias estatales para pedir a los gobiernos locales cubrir  la morosidad en lo referente al pago de cuotas y aportaciones obligatorias, como el Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez; el Sistema de  Ahorro para el Retiro, así como el pago del Ahorro Solidario de los Trabajadores de Cuentas Individuales, entre otros.

Destaca además el establecimiento de las modalidades que tendrán los jubilados para pasar lista de supervivencia.    Dicho requisito se podrá cumplir con: verificación electrónica, verificación presencial voluntaria o verificación presencial a domicilio.

La reunión fue encabezada por el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada y el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.