En agosto de 2016, el Profesor Marco Antonio Iturbide originario del Estado de Guerrero, participó en un spot del Gobierno Federal para defender la reforma educativa.
En dicho spot, el Profesor expresó que gracias a la evaluación docente, pudo ganarse una plaza de supervisor de nivel secundaria y con ello incrementar su salario en un 35 por ciento.
Sin embargo, las cosas cambiaron desde que inició a ejercer su función de supervisor, ya que ha recibido amenazas de muerte por atreverse a denunciar casos de aviadores en el SNTE y abusos sexuales en las instituciones educativas.
“Se han elevado las amenazas en mi contra, a tal grado que me han dicho que me atenga a las consecuencias de las acciones que yo estoy haciendo”, expresó en entrevista para Grupo Imagen.
El maestro señaló que tiene miedo regresar a su trabajo en virtud de que sabe lo que le va a pasar, además de que las autoridades educativas a las que tanto apoyó con la reforma educativa, hoy lo han abandonado.
“He sido imagen de la Reforma Educativa y en ningún momento he recibido apoyo por parte de la Secretaría de Educación”, expresó molesto el Profesor.
Narró que el 11 de septiembre del año pasado, fue plagiado por un comando armando en una de las zonas del Estado de Guerrero, por lo que por miedo a represalias del Sindicato de maestros, decidió permanecer en Chilpancingo y trabajar desde ahí, sin embargo y para complicar su situación, la autoridad educativa le suspendió sus pagos desde hace dos meses.
Y ante en acoso que vive, el Profesor solicitó a las autoridades educativas, incluso al mismo Presidente Peña Nieto con quien hizo el spot, que lo cambien de adscripción, solicitud que no ha sido atendida.
Marco Antonio es un destacado maestro que sirvió como imagen en los spots de la Reforma Educativa. A partir de ahí, denuncia que ha sido amenazado, secuestrado y hostigado por el SNTE, por no prestarse a casos de corrupción pic.twitter.com/35agSUovYV
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 18 de agosto de 2018