El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, presumió cifras y avances en materia educativa en el actual Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante los trabajos de ma LXIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2025, del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el funcionario reveló que a nivel nacional:
-Casi un millón y medio de niños han sido revisados por las brigadas de salud que han acudido a las primarias públicas.
-En las tienditas escolares ya no se vende más comida chatarra, refrescos y bebidas azucaradas.
-Con la campaña “El fentanilo mata. Aléjate de las drogas, elige ser feliz” se han instrumentado acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuyen a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior, a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.
En compañía del director general del IMSS, Zoe Robledo; el subsecretario de Salud, Dr. Ramiro López; titulares de las subsecretarías de educación básica, media superior y superior; así como de las autoridades educativas estatales, tambien se presentó un balance sobre el programa ‘La Escuela es nuestra’, ‘Becas para el Bienestar, la ampliación y reconversión de planteles de secundaria para garantizar más lugares en Educación Media Superior, entre otros temas.
“Vamos muy bien en el cumplimiento de las metas que nos ha encomendado nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum”, dijo Delgado Carrillo desde sus redes sociales oficiales.
Y puntualizó:
“Seguiremos trabajando de cerca, todas y todos, para continuar construyendo la transformación educativa”.