
Lo anterior sin que se les cuente sus resultados insuficientes, con el argumento de que los instrumentos utilizados para dicha evaluación deben optimizarse y perfeccionarse.
“Que los docentes que no obtuvieron resultados idóneos en la pasada evaluación se les permita participar sin ese calificativo, en virtud de que los instrumentos de participación requerían optimizarse, así como perfeccionar los procesos de la evaluación”, señala un escrito que el SNTE envió al Coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.
Cifras de la SEP revelan que un total de 20 mil 679 profesores de los niveles básico y media superior resultaron “insuficientes” para desempeñar la función docente.
Esos maestros deberán someterse a un proceso de capacitación para presentar de nuevo la evaluación, la cual deben aprobar, pues de los contrario deberán capacitarse nuevamente para un tercera oportuidad.
Si en la tercera evaluación se canfirman nuevamente los resultados “insuficiente”, el maestro será separado del servicio docente.