Tras adultos mayores, vacunación inmediata a maestros: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación de los adultos mayores está saliendo bien, por lo que estimó que a mediados o a finales de abril ya estarán vacunados todos cuando menos con una dosis.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País explicó que una vez que se termine de vacunar a los adultos mayores, se iniciará de manera inmediata con la vacunación de maestras y maestras del sector publico y privado, ya que urge el regreso a clases presenciales.

“¿Qué es lo quiero que se sepa?, que vamos de inmediato a iniciar a la vacunación de maestras, maestros, trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales, y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos, antes de que finalice el ciclo escolar, tener ya clases presenciales”.

En ese sentido llamó a padres de familia, maestras y maestros, así como autoridades, para que ya se vayan preparando los planteles educativos.

“¿Por qué hablo del regreso a clases? Para irnos ya preparado. Porque también necesitamos hacerles un reconocimiento. Así como tenemos nuestros héroes, nuestras heroínas, que son los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud que arriesgaron su vida, están arriesgando su vida para salvar vidas, así también tenemos que hacer un reconocimiento a padres de familia, y de manera especial a las mamás que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos”.

Y agregó:

“Entonces, ya también es tiempo de que se vaya a la escuela. Y lo anuncio con anticipación para que nos organicemos padres de familia, maestras, maestros, autoridades, y empiecen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate