Lo que debes saber sobre el ‘Diplomado Vida Saludable’

Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos, perteneciente a la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa, y en colaboración con la Secretaría de Salud, desarrollaron el Diplomado Vida Saludable.

Como se difundió en este portal de noticias educativas, dicho Diplomado tiene como finalidad de brindar una formación integral que contribuya al bienestar físico, mental y social del personal docente, técnico-docente, directivo, de asesoría técnico-pedagógica y supervisión.

Se trata de una oferta disponible para la totalidad de maestras y maestros, con una propuesta de diseñó en la modalidad autogestiva y con materiales en formato
descargable y editable.

Las temáticas que se abordan en el Diplomado están distribuidas en 120 horas y se estructuran en cinco módulos:

1) Desarrollo humano integral y cuidado de la salud.

2) Salud mental.

3) Alimentación saludable y sostenible.

4) Actividad física y hábitos de sueño.

5) Higiene personal y limpieza de entornos.

Según la SEP, el Diplomado busca impulsar estilos de vida saludables que, basados en la toma de decisiones informada y en la disposición al cambio de hábitos, contribuyan a la generación de ambientes escolares y comunitarios saludables.

En ese sentido, invitó a los docentes a participar en este proceso de formación desde la perspectiva de desarrollo humano integral, que permita reconocer la importancia del autocuidado, así como desarrollar estrategias para incorporar hábitos saludables en la vida diaria y, con ello, influir en la escuela y la comunidad.

Cabe señalar que cada Entidad Federativa emitirá la convocatoria para el Diploma en donde establecerá las fechas y mecanismos de registro de los docentes.

Se precisa que el docente al concluir y entregar los productos, contará con una constancia de 120 horas de formación con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).


Todos los detalles, materiales y convocatorias del ‘Diplomado Vida Saludable’ están disponibles AQUÍ