“Tenemos que apurarnos” para regresar a clases presenciales: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el incremento del número de vacunas que han llegado a nuestro País, lo cual dijo, permitirá que se logre vacunar hasta 300 mil personas diarias.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede San Juan Bautista Valle Nacional, en Oaxaca, el mandatario del País aseguró que si continúa incrementado el número de vacunas, “no sólo vamos a vacunar a los adultos mayores de Oaxaca, sino también a maestras y maestros, y a los trabajadores de la educación para regresar a las clases presenciales”.

Y es que pidió a maestros y padres de familia que se vayan preparando para volver a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021.

“Hay que ir ya pensando en eso, en buscar acuerdos con las maestras, con los maestros, con los padres de familia, irnos preparando, porque es muy importante el regreso a las clases presenciales”.

Insistió en que la educación a distancia no es lo mismo que de manera presencial, por lo que pidió “apurarnos para regresar a las normalidad”.

“La escuela es el segundo hogar. No es lo mismo el tener oportunidad de recibir el aprendizaje por radio, por internet, por televisión, que tener la enseñanza, el conocimiento que se trasmite a través de maestras, a través de maestros de manera presencial. Por eso tenemos que apurarnos para regresar a la normalidad y no estar pensando de que va a terminar el ciclo escolar y vamos a entrar a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar, no. Si podemos antes de que finalice el ciclo escolar, que podamos estar en clases presenciales”.

Sin embargo precisó que eso sólo sucederá en la medida que los Estados lleguen a semáforo verde, como Campeche o Chiapas.

“Desde luego, esto va a depender del semáforo, de que ya se esté cuando menos en el semáforo amarillo en las entidades donde ya hay semáforo verde, como es el caso de Campeche, como es el caso de Chiapas, pues ya tenemos que apurarnos”.

Cabe señalar que el pasado viernes 19 de marzo, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, se reunieron para definir medidas que permitan el regreso a clases presenciales en Campeche, Estado que según Hugo López.-Gatell, será “ejemplo de lo que puede hacerse en otras entidades federativas y eventualmente en todo el país”.