Los verdaderos educadores son quienes contribuyen al progreso del país, no quienes destruyen lo que se ha logrado a lo largo de décadas, gracias al esfuerzo y dedicación de miles de trabajadores de la educación, advirtió Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la celebración del 69 Aniversario de la Sección 45 del Sindicato en Guanajuato.
Dicho mensaje fue con clara dedicatoria a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), como una manera de recordar la quema de la sede del SNTE en la Ciudad de México.
“Los verdaderos maestros, maestras, trabajadores de la educación que están aquí hoy, como en todo el país, construyen la Patria, no destruyen instituciones”, destacó el también Senador de Morena.
Cepeda Salas aprovechó para recordar también que el SNTE es el representante legítimo del magisterio nacional, y es un organismo que valora la pluralidad, respeta las diferencias y apuesta por el diálogo como la vía para lograr acuerdos que permitan mejorar los salarios, las condiciones laborales y garantizar un sistema de pensiones y jubilaciones justo.
Ahí, se lanzó con secciones representativas de la CNTE, tales como la 22 de Oaxaca y la 18 de Michoacán, a las cuales señaló de antidemocráticas.
“El SNTE es un sindicato auténticamente democrático, solamente dos secciones sindicales no han aceptado el voto universal: la Sección 22 de Oaxaca y la Sección 18 de Michoacán, que se ostentan históricamente como los grandes demócratas de este sindicato ¡qué contradicción!”
Subrayó también que la unidad es más importante que los intereses de unos pocos, señalando que “tampoco vamos a permitir que tránsfugas de la política se apoderen de este sindicato, este sindicato es de las maestras y los maestros. Decía un viejo dirigente, esta parcela ya tiene dueño y somos nosotros, los trabajadores de la educación”.
En tanto resaltó la fortaleza de la organización magisterial a nivel nacional, gracias a la cual se han logrado importantes avances en los ámbitos laborales, salariales y de prestaciones, los cuales, en conjunto con la sociedad, repercuten positivamente en la calidad de la educación de los niños y jóvenes en las escuelas públicas.
Cabe señalar que durante el evento, en el que se entregaron reconocimientos y distinciones a los docentes y personal de apoyo con 30 años o más de servicio, Alfonso Cepeda Salas destacó la valiosa labor que desempeñan como agentes transformadores de la realidad de sus comunidades.