En un comunicado, señaló que a través de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, encabezada por Héctor Astudillo García, expresa a las autoridades estatales y federales su disposición para sumar en las decisiones que generen certeza laboral, jurídica y seguridad social a los trabajadores de la educación.
Además, mantiene la exigencia, al gobierno local, de que se liquiden los pagos pendientes a 32 mil compañeros, adeudos que corresponden a prestaciones y otros compromisos adquiridos con los maestros que no abandonan las aulas, ni desatienden la misión en las escuelas públicas del estado, y no tienen por qué renunciar a sus derechos.
El mes pasado, el pago de la primera quincena y la primera parte del aguinaldo se retrasó nueve días, se realizó hasta el 26 de diciembre, mientras que la segunda quincena y la otra parte del aguinaldo se liquidaron apenas el 3 de enero, quedando otros adeudos.
A nivel estatal, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, y a nivel federal, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mantendrán el diálogo con las autoridades correspondientes, para conseguir que se cumplan los pendientes y se respeten los derechos de los agremiados.