Un mensaje mandó el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Y es que en el evento, en el que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el incremento salarial de 9%, retroactivo a enero, más 1% a partir de septiembre, Cepeda Salas destacó que hay grandes avances en favor de los trabajadores de la educación, y que estos se han logrado a través del diálogo y la negociación.
En ese sentido aprovechó para criticar al magisterio disidente que, a partir de este día 15 de mayo, se fue a paro nacional por incumplimiento de sus demandas por parte del Gobierno Federal.
“Nosotros creemos en la fuerza de la organización, no en la imposición; creemos en el diálogo estratégico, no en la confrontación. Cuando negociamos, no claudicamos: transformamos. Cada conquista en la mesa de diálogo, desde aumentos salariales y en prestaciones, desde condiciones laborales como la basificación, hasta el retiro de la iniciativa de reforma del ISSSTE, son prueba de ello”, expresó el también Senador por MORENA.
Subrayó que desde el SNTE se difiere con quienes impulsan medidas como el paro de labores.
Y añadió:
“Les decimos con respeto y firmeza: entendemos su indignación, coincidimos con sus demandas, pero no compartimos sus métodos de lucha. ¿Por qué? Porque afectar a nuestros estudiantes, más que una medida de presión sobre el gobierno, es una herida a nuestras comunidades educativas”.