in

SNTE lanza mensaje sobre el regreso a clases presenciales

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, lanzó un mensaje dirigido a las maestras y maestros del País, con motivo del regreso a clases presenciales.

En dicho mensaje, el dirigente magisterial destacó la labor del magisterio del País durante la educación a distancia debido al confinamiento.

“Hoy más que nunca, la sociedad reconoce y valora el compromiso y la vocación de servicio del magisterio del magisterio mexicano”, afirmó.

Dijo que ahora las maestras y maestros son más queridos por los padres de familia, además de que son respetados por el actual Gobierno del Presidente López Obrador.

Expresó que el regreso a clases presenciales se da con los debidos cuidados, teniendo en cuenta que los docentes no sólo cuidarán de su propia salud, sino también la de sus alumnos.

Insistió en que el regreso a las aulas escolares es de manera gradual, escalonado y en condiciones seguras, tal como lo planteó el SNTE con base a las 3 V: semáforo verde, de manera voluntaria y con maestros vacunados.  

Aquí el mensaje del dirigente nacional del SNTE: