Increíble falta de ética y sensibilidad de dos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se atrevieron a posar, sin ningún pudor, con pie que le fue amputado a un paciente en la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León.
“Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”, fue publicado en la cuenta de Twitter @caritopocket, presuntamente de Carolina Domínguez García, residente del área de Patología del citado nosocomio.
Lo mismo hizo desde su cuenta de Instagram, pero ahora sosteniendo lo que parece ser un estómago; mencionado estar en la clínica 25.
Las imágenes causaron indignación y absoluto rechazo en redes sociales, por lo que las residentes fueron inmediatamente despedidas por el IMSS de la citada demarcación, y expresó disculpas “por estos reprobables acontecimientos”.
Asimismo destacó que no tolerará las conductas que atenten contra los derechos humanos de los pacientes, y turnó el caso ante el Órgano Interno de Control para que se proceda penalmente contra los responsables de los hechos.
En ese sentido, el organismo hizo un llamado a los residentes a apegarse a la ética y a la buena práctica médica.