¿Será obligatorio enviar a los niños a la escuela con semáforo verde? ¡Esto dice Estaban Moctezuma!


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos a la escuela aun y cuando su Estado ya se encuentre en semáforo verde, podrán seguir con sus clases a distancia sin ningún problema.

En entrevista para el matutino ‘Despierta’ con Danielle Dithurbide y Enrique Campos de Televisa, el funcionario explicó que esta opción será posible en tanto no se encuentren en color verde todos los Estados de País.

“Si no mandan a sus niñas o niños al aula va a continuar la educación a distancia hasta que terminen todos los Estados de en regresar, entonces van a poder seguir estudiando (a distancia)”.

Aseguró que en los casos que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a la escuela, se le dará una especie de ”potestad” a los directivos de las escuelas para que registren a esos alumnos y se pongan de acuerdo con sus padres para que continúen sus clases a distancia.

”Le vamos a dar la potestad a los Directores y Directoras de las escuelas para que registren esos casos y se pongan de acuerdo con las madres y padres de familia para que no pierdan la oportunidad de que se les registren a estas niñas y niños que están estudiando a distancia”.

Asimismo hizo un breve balance del programa de educación a distancia emprendido en este ciclo escolar 2020-2021.

Dijo “que más de nueve de cada 10 estudiantes están trabajando” con el programa ‘Aprende en Casa II’.

Aseguró que hay testimonios muy emotivos sobre los diversos métodos que utilizan las maestras y maestros del País para estar en contacto con sus estudiantes.

“Generalmente usan el teléfono, pero hemos visto formas muy creativas de pasarles recados a sus alumnos y alumnas en lugares más lejanos”.

Puntualizó que ya está planeado producir 455 programas para cubrir hasta diciembre, y que “en ese momento se valorará si seguimos produciendo para el regreso en enero, pero eso es más de la Secretaría de Salud lo que nos indique, que de nosotros mismos, porque estamos todos esperando el semáforo verde para regresara clases”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate