
En un clima de protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma en la materia, la SEP y el SNTE acordaron implementar una mesa de trabajo para el análisis y posibles soluciones a las problemáticas de implementación de la reforma.
Se trata de analizar los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas, principalmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes.
Las propuestas del SNTE emanan de los trabajos de la sesión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, integrado por los dirigentes nacionales y 55 secretarios generales seccionales.
La SEP se comprometió a dar a conocer a la Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, para que, con respeto a la autonomía del Instituto, sean atendidas las inquietudes de los maestros en los temas que son de su competencia.