El 29 de marzo entrarán en vigor los nuevos lineamientos sobre alimentos en las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN).
Por ello, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, lanzó un llamado a las autoridades educativas y docentes a informar a los vendedores escolares sobre estas disposiciones, en beneficio de la salud de los estudiantes del País.
“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones“, afirmó en el mensaje que dirigió al magisterio con motivo de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, 2024-2025.
Destacó que estas medidas forman parte del eje Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de reducir la obesidad infantil mediante educación y hábitos saludables.
“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones. Asimismo, les pido hacerles llegar el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde encontrarán orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer“, concluyó.