El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la UNESCO, evaluaron el proceso de evaluación al magisterio con el objetivo de aplicar los ajustes necesarios en los exámenes del Desempeño programados para el mes de noviembre.
Reunidos en el Salón Juárez de la dependencia educativa, se analizaron la aplicación de los exámenes a los maestros, así como los contenidos de los instrumentos de evaluación, y en base a ello, determinar los cambios necesarios, a partir de las observaciones de profesores que participaron en el proceso el año pasado.
En la reunión se ratificó la importancia de la Evaluación del Desempeño como una herramienta para establecer las fortalezas y debilidades de los profesores, y diseñar los programas de capacitación y formación profesional.
Se trata precisó la SEP, de tener en las aulas a los mejores maestros.
Asimismo se consideró la aplicación de las observaciones de la UNESCO para mejorar los procesos de evaluación, a fin de avanzar en los lineamientos de la Reforma Educativa, y alcanzar una mejor calidad en la educación.
En el encuentro participaron los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan; de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, así como la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y la consejera, Teresa Bracho González.