Secretaria de Educación se promociona entre docentes con SMS

En la carrera por un nuevo cargo político, perder el tiempo no es opción.


Si usted es maestro en Michoacán y últimamente recibe mensajes de texto a su celular con contenido optimista sobre “el futuro” y “la transformación”, pues no es ninguna coincidencia.  Te contamos.

Resulta que la secretaria de Educación del estado, Gabriela Molina, ya empezó a mover sus fichas rumbo al 2027… y lo está haciendo directo al celular del magisterio.

¿La razón? Según fuentes a este portal de noticias, la funcionaria aspira a ser gobernadora de Michoacán.

Y con el privilegio de tener acceso a los datos personales de maestras y maestros, la funcionaria encontró la vía fácil para enviar mensajes SMS personalizados a sus celulares, donde se presenta por su nombre y llama a “trabajar por un futuro seguro para nuestros hijos en Michoacán”.

En otros mensajes personalizados asegura que “la transformación se nota con hechos”.

Todo muy inspirador… pero con clara motivación (o ambición) política de quien debería concentrar sus esfuerzos en la situación educativa de Michoacán.

Lo llamativo del asunto no es solo el contenido del mensaje, sino el público objetivo: maestras y maestros del estado, justo cuando Molina encabeza una de las dependencias con mayor contacto y peso político.

Aunque en los mensajes no se menciona explícitamente una candidatura ni un partido, el guiño es muy claro: posicionarse en la opinión pública con miras a las elecciones de 2027.


COMENTARIOS