Se suma Microsoft a la campaña de alfabetización de la SEP.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa Microsoft firmaron un convenio de colaboración que aportará a  la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo el acceso al programa IT Academy para que figuras educativas y educandos del INEA puedan acceder a cursos de certificación de tecnologías Microsoft.

Con dicho convenio se facilitará el aprendizaje de la lectura y escritura a los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo.

A través de un comunicado, la SEP informó que el INEA  aportará los materiales educativos para que los voluntarios de Microsoft se acrediten  como asesores educativos y participen de manera activa en la Campaña.

En tanto Microsoft utilizará sus 249 Centros Comunitarios en beneficio de la educación para los adultos y con ello facilitar el aprendizaje de los educandos del INEA.

Microsoft anunció que aportará programas de capacitación en tecnologías dirigidos a jóvenes y adultos que puedan impartirse a través de los espacios educativos del Instituto.

Asimismo  el acceso y capacitación sobre el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) sin costo, a través de Partners in Learning para que las figuras educativas mejoren sus habilidades pedagógicas y tecnológicas.

Según la dependencia educativa, con esta alianza se abren posibilidades para los educandos en materia de democratización de los instrumentos tecnológicos que ahora se ofrecen a quienes estudian en el Instituto.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio