El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez, acusó una presunta rebelión interna en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exigió la destitución inmediata de Marx Arriaga Navarro de la Dirección de Materiales Educativos, a quien acusan de impulsar una estrategia para politizar e ideologizar los contenidos educativos en México.
A través de un video difundido en su cuenta de X, el legislador panista aseguró que al titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, “se le descompuso el gallinero”, al referirse a la confrontación interna dentro de la dependencia encabezada por el propio Arriaga.
“Al interior de su propia institución inicia una rebelión encabezada por el funcionario Marx Arriaga, el mismo personaje impresentable que ha tratado de sesgar los contenidos educativos en nuestro país”, afirmó Téllez.
Acusan creación de comités para defender el “obradorismo”
El diputado señaló que Marx Arriaga estaría promoviendo la creación de comités de defensa del obradorismo, con el objetivo de respaldar contenidos educativos politizados, ideologizados y alineados a una visión de izquierda.
“Desde ahí se pretende hacer una defensa de contenidos completamente politizados, sesgados e ideologizados por la izquierda y el comunismo que representa el legado del expresidente López Obrador”, acusó.
PAN exige intervención de Sheinbaum y Mario Delgado
Por lo anterior, el legislador panista demandó de forma enérgica la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para ponerle freno a lo que calificó como un intento de polarizar y politizar la educación pública.
“Demandamos el día de hoy de forma enérgica a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detener este intento de polarizar, de ideologizar y de politizar los contenidos educativos en nuestro país. Y demandamos la inmediata destitución de este funcionario, ya que ha sido reiterada su posicionamiento ideológico y político para sesgar los contenidos educativos”, dijo.
Señalan reiterado sesgo ideológico
Héctor Saúl Téllez sostuvo que la permanencia de Marx Arriaga en la dependencia educativa es insostenible por su reiterado posicionamiento ideológico y político, lo cual aseguró, compromete la neutralidad de la educación pública.