¿Se ajustará el calendario escolar? ¡Esto dice Esteban Moctezuma!


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que el próximo martes dará detalles sobre el calendario ajustado debido a  la pandemia de COVID-19.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario  insistió, el «ciclo escolar se va a cumplir», ya que el próximo lunes continuarán las clases virtuales a través del programa «Aprende en Casa».

Expresó que el Gobierno Federal hizo un esfuerzo para que la señal de Televisión Educativa llegue al mayor número de hogares mexicanos, pues esa será la forma de implementar el programa.

Y es que detalló que participarán en la difusión de dicho programa Tv UNAM, el instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Televisoras de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo lanzó un exhorto a los maestros para estar en contacto y comunicación con directores, padres y madres de familia, en especial con los alumnos.

Del mismo modo llamó a la tolerancia ante los errores y problemas que seguramente habrá para lograr el aprendizaje a distancia, ya que se trata de una herramienta que se construyó «en la emergencia».

Por último pidió a los maestros que estén atentos a los portales oficiales, ya que en medio de la pandemia del COVID-19, hay mucha información falsa.

«Desafortunamente en medio de este heroísmo que está mostrando el sector educativo, también hay quien quiere meter el pié y molestar como ha sido siempre en la historia de la humanidad», puntualizó.


¡Compártelo en la red!

418 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate