SCJN propina revés al Estado de Chihuahua: desecha controversia contra libros de texto

Ya no hay impedimento para que la Gobernadora de Chihuahua entregue los nuevos libros de texto de la SEP.
Image

Los integrantes de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrada por los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, propinaron un revés al Gobierno de Chihuahua que encabeza María Eugenia Campos Galván, ya que desecharon la controversia constitucional que promovió esa entidad para no entregar los nuevos libros de texto a los estudiantes chihuahuenses.

Y es que los ministros declararon como procedente y fundado el recurso de reclamación que interpuso la Secretaría de Educación Pública (SEP), para invalidar la Controversia Constitucional que realizó el ministro Luis María Aguilar, la cual puso freno a la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua.

Se revoca el acuerdo recurrido y, tercero, se desecha la controversia constitucional”, fue lo que resolvió la Primera Sala.

Con esta resolución, la Gobernadora del estado de Chihuahua ya no tiene ningún argumento para impedir la entrega de los nuevos libros de texto gratuito a los estudiantes de esa entidad.

Prevaleció el derecho de niñas, niños y adolescentes

Y ante la resolución de la SCJN, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, celebró que haya prevalecido el derecho de la niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

Prevaleció el derecho y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, quienes muy pronto tendrán en sus manos y aprovecharán los nuevos Libros de Texto Gratuitos. Nos satisface que, por unanimidad, los ministros de la Primera Sala de la @SCJN desecharon la Controversia Constitucional promovida por el gobierno de ese estado en contra de los libros, con lo que no hay impedimento para que los materiales educativos sean distribuidos en las escuelas de esa entidad”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

TEMÁTICAS: