Respecto al anuncio del gobierno federal sobre el aumento del 10% en promedio destinado al magisterio del País, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo público un desglose de cómo se distribuirá este incremento.
Según informaron los líderes sindicales del magisterio disidente, solo el 4% de este aumento se destinará directamente al salario base de los maestros federalizados, es decir, el concepto 07.
Explicaron que el porcentaje restante será distribuido de manera diferenciada, con un 2% asignado a prestaciones como material didáctico y despensa, y un 5% dirigido exclusivamente a los docentes de primaria.
Además destacaron que dos conceptos adicionales serán dirigidos para aquellos profesores que se encuentren en los rangos salariales más bajos.
Tras una extensa reunión de casi tres horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de la CNTE confirmaron que el mandatario fue enfático en que ya no es posible por el momento ofrecer más mejoras salariales para los trabajadores de la educación.
Sin embargo acordaron volver a reunirse el 4 de junio, después del proceso electoral, para continuar las discusiones de las demandas de la CNTE.
Con información de La Jornada