Revela AMLO a dónde se destinarán las utilidades del ‘Tren Maya’

El Presidente aseguró que el 'Tren Maya' va a ayudar bastante en el desarrollo del sur del País.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló para qué utilizará el Gobierno de México las utilidades que genere en un futuro el ‘Tren Maya’.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País destacó la inversión pública que se ha hecho durante su gestión.

“Ahora la inversión pública ha crecido mucho: el Tren Maya es inversión pública, la refinería es inversión pública, lo del istmo es inversión pública, lo del aeropuerto es inversión pública. No es deuda ni son concesiones”.

Y fue ahí que comentó que el destino de las utilidades del Tren Maya:

“En el caso del tren las utilidades van a ser para pensiones y jubilaciones, tanto del Issste, como de las Fuerzas Armadas, las utilidades. No es una empresa la que va a obtener las utilidades, particulares”.

En ese sentido detalló la razón por la cual se decidió entregar obras como la del ‘Tren Maya’ a una empresa de la Secretaría de la Defensa.

“Por eso también —algunos no lo han entendido— decidimos entregar estas obras a una empresa de la Secretaría de la Defensa, para que ellos cuiden que esta empresa pública no pase al sector privado, que no se privatice, pues. ¿Qué es privatizar? Es convertir lo público en privado, así está en el diccionario. Eso ya no lo queremos”.

Así lo expresó el Presidente López Obrador:

TEMÁTICAS: AMLO | ISSSTE