Renuncia Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del SNTE.

Juan Díaz de la Torre solicitó licencia a la Presidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras convocar al 47 Consejo Nacional Extraordinario, el SNTE hizo oficial la salida del Díaz de la Torre, quien el pasado 13 de febrero del presente año, había concretado su reelección al cargo de Presidente del organismo sindical, el cual desempeñaría hasta 2024.

Su lugar será ocupado por Alfonso Cepeda Salas de manera interina, quien habrá de convocar a Congreso Extraordinario para llamar a la elección de nuevo presidente.

Se prevé que las elecciones se realicen el próximo año, y que éstas sean a través del voto secreto y universal de los trabajadores agremiados al SNTE.

La renuncia de Díaz de la Torre se da un día después de que la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, apareciera en un video en el que advirtió que lo tomaba la palabra al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de democratizar al sindicato y con ello, elegir a los dirigentes del organismo a través del voto secreto y universal de los trabajadores del sector educativo.

Cabe señalar que a la renuncia de Juan Díaz de la Torre, se suma también la de María Elena Alcudia Gil, dirigente de la Sección 29 del SNTE en Tabasco.

 

 
 

Comenta la publicación.