Reitera CNTE boicot a las evaluaciones docentes

A pesar de que el Gobierno Federal militarice las sedes de aplicación del examen a maestros,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para impedir que ésta se lleve a cabo en los Estados donde la disidencia magisterial está consolidada. El secretario general de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, aseguró…


FOTO:  Twitter
FOTO: Twitter

A pesar de que el Gobierno Federal militarice las sedes de aplicación del examen a maestros,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para impedir que ésta se lleve a cabo en los Estados donde la disidencia magisterial está consolidada.

El secretario general de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que a pesar de que desde el gobierno “están echando mano a todo el aparato represor”, con policías federales y estatales, “no habrá condiciones” para aplicar la evaluación a los docentes.

Afirmó que la Coordinadora está dispuesta a correr todos los riesgos para impedir el desarrollo de las evaluaciones, aún “si el destino de los líderes es la cárcel”.

Y advirtió de los tiempos difíciles que se avecinan si el Gobierno Federal no establece una mesa de diálogo “antes de llegar a un punto de quiebre”.

Por su parte Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, afirmó que la disidencia magisterial está preparada para enfrentar las evaluaciones con acciones tales como boicot, mítines, no asistencia y bloqueo total de las sedes

Dijo que todas las formas de lucha son válidas, e hizo un llamado a los docentes convocados para la evaluación a que reflexionen su participación y no asistan.

Cabe señalar que la aplicación de examen a maestros convocados para la evaluación del desempeño docente inicia éste 14 de noviembre en todo el País, en tanto que en Estados con fuerte presencia de la Coordinadora se estableció una fecha distinta como medida para garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

Con información de la La Jornada