Ante la escalada de voces académicas y políticas en contra de la reforma educativa, los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Senado de la República lanzaron contundente advertencia de que no se derogará la reforma en la materia.
Y es que para el priista Emilio Gamboa, la reforma no está sujeta a negociación, pues la educación no puede ser rehén de intereses políticos o electorales de cara al 2018, los cuales atropellan el interés superior de los niños y jóvenes de México.
Gamboa aprovechó para hacer un llamado al magisterio disidente para que participe con ideas en el debate nacional sobre la construcción de un nuevo modelo educativo, y no solamente al “todo o nada”.
En tanto aclaró que la revisión que realizará la SEP sobre el modelo de evaluación docente, no implica derogación de la reforma.
Por su parte el coordinador panista Fernando Herrera dijo que su bancada está en contra de la marcha atrás a la reforma educativa.
“Estamos en contra de que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pero abiertos a propuestas que permitan revisarla y encontrar una solución al conflicto magisterial”.
En ese sentido, el coordinador blanquiazul en el Senado hizo un enérgico llamado al Gobierno federal para que no ceda ante las presiones de la Coordinadora.