La apoyó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero ahora se desdice.
Y es que el El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la reforma educativa y ahora se unió a la Cuarta Transformación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Según el recién electo líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el Sindicato se comprometerá con “el cambio, la regeneración y la cuarta transformación”, pues dijo “estamos profundamente convencidos que será el principio que oriente sus acciones de gobierno”.
Durante el encuentro con el Presidente Electo el día de ayer, en lo que fue el primer acercamiento del SNTE con el próximo Gobierno, el dirigente garantizó que el Sindicato va a colaborar en la construcción del acuerdo nacional sobre la educación del próximo sexenio.
Ahí mismo, y olvidando el apoyo incondicional que el Sindicato dio a la reforma educativa, Cepeda Salas dijo lo siguiente:
“Rechazamos la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”.
Del mismo modo, el líder del SNTE lanzó un llamado para concretar la unidad de todas las corrientes magisteriales para que juntas construyan y logren las metas educativas que plantea López Obrador.
Cabe señalar que el Presidente Electo ya se reunió con líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con la organización ‘Maestros por México’ afín a Elba Esther Gordillo y por último con la cúpula del SNTE.