El 2017 es un año clave en la consolidación de la reforma educativa, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En entrevista al concluir su participación en los Diálogos por la Educación, organizado por El Colegio Nacional, el funcionario presumió que dicha reforma avanza con mucha firmeza “porque estamos convencidos que este proyecto es el más importante para el país”.
Explicó que con la reforma educativa, el mérito y la transparencia son la regla para que los maestros puedan obtener una plaza y crecer, además de que puedan tener apoyo para su profesionalización.
Y es que presumió que al acabarse la venta y la herencia de plazas, también se acabó con el influyentismo al interior del sistema educativo.
Asimismo destacó otros aspectos como la reorganización de la escuelas, las acciones en infraestructura escolar,así como el nuevo modelo educativo, el cual dejará a un lado la memorización para que los niños “aprendan a aprender”.
Cabe señalar que un maestro que se identificó como militante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo cuestionó sobre la Reforma, sin embargo, Nuño Mayer sólo se limitó a señalar que quienes se oponen al cambio educativo es porque no quieren perder sus privilegios.