Recuperé mi libertad y la reforma educativa «se ha derrumbado»: Elba Esther Gordillo.

Comparte la nota:

Este día, reapareció ‘La Maestra’ Elba Esther Gordillo Morales, luego de que fuera declara inocente y liberada de la prisión domiciliaria en que la mantenía la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Gordillo Morales fue contundente al señalar su inocencia y declararse victima de una persecución política.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado, un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente», expresó con las fojas de la sentencia absolutoria en sus manos.

En ese sentido expresó que con su libertad, la reforma educativa «se ha derrumbado».

Dijo que durante el largo tiempo en que estuvo encerrada, fue un aprendizaje que le sirvió para cambiar.

«La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”.

Asimismo arremetió contra quienes llamó traidores de los maestros que no los defendieron ante la reforma educativa «cuando debieron hacerlo».

Puntualizó que buscará recuperar la grandeza que ha caracterizado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).