in

Recuerda AMLO maltrato de Claudio X. González a maestros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el empresario Claudio X. González se encuentra molesto con el Gobierno que encabeza ya que no quiere los cambios que propone en materia eléctrica, pues su familia se benefició en la época de Salinas con una concesión para tener una planta generadora de energía que le vende la luz a la Comisión Federal de Electricidad a precios muy elevados.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación recordó además que X. González fue el impulsor de la reforma educativa del sexenio pasado, con la cual se maltrató a las maestras y maestros del País.

Cómo no le va a molestar, si él no quería que se detuviera la llamada reforma educativa. Claudio X. González con el Reforma y otros más querían imponer la reforma educativa. Y trataron muy mal a las maestras, a los maestros del país, con desprecio, porque lo que querían era desaparecer la educación pública.

Afirmó que ahora en su Gobierno, ya no se aplican políticas educativas como las de sexenio pasado, y que ahora se tiene una buena relación con el magisterio del País.

Entonces, ya esas políticas no se aplican. Llevamos muy buena relación con el magisterio nacional, ya no se persigue a los maestros con la excusa de la calidad de la enseñanza o de la defensa de los niños, porque son muy hipócritas“.

Puntualizó sobre la advertencia que lanzó Claudio X. González en contra de quienes apoyan a la Cuarta Transformación que él encabeza.

Y ahora está tan molesto que pone un mensaje advirtiendo que nos va a ir muy mal a los que estamos promoviendo la transformación. Como la mayoría de la gente, mucha gente no tiene todavía acceso a las redes, es importante que aquí todo eso se transmita, para que haya más información, que los conozca más el pueblo, cómo piensan. Y es normal, es lo que siempre hemos dicho, es el pensamiento conservador, y no es nada del otro mundo, siempre ha existido el pensamiento conservador.